Brasil suspende pero no cancela compra de helicópteros militares Mi-35M a Rusia.


Brasil aplazó indefinidamente la compra de un segundo lote de helicópteros militares rusos Mi-35M (Hind, en la clasificación de la OTAN) pero no la canceló, comunicó hoy una fuente de la industria brasileña de defensa.
El contrato para el suministro de 12 helicópteros de combate y transporte Mi-35M fue suscrito en 2008, después de un concurso en que la entidad rusa Rosoboronexport venció a la italiana AgustaWestland, con el modelo A-129 Mangusta, y al grupo Eurocopter, con EC 665 Tiger.

“La suspensión del contrato se debe principalmente al recorte del presupuesto nacional de defensa en más de un 25%”, explicó la fuente en una entrevista telefónica con RIA Novosti.

También mencionó “una serie de dificultades técnicas” que afloraron en el proceso de explotación de las primeras máquinas Mi-35M en la Fuerza Aérea de Brasil , “en particular, el problema de compatibilidad entre equipos rusos y estadounidenses, hechos conforme a los estándares de la OTAN”. Subrayó que todos los problemas ya están resueltos y que la entrega del segundo lote de helicópteros se pospone por un plazo indefinido pero en ningún tiempo se cancela.

Diversos proveedores de helicópteros, entre ellos, el europeo Eurocopter, rivalizan por el mercado brasileño, lo que podría explicar, según la citada fuente, el hecho de que la prensa occidental escribe últimamente sobre problemas técnicos a la hora de  la explotación y el mantenimiento de las máquinas rusas Mi-35M en Brasil.

http://sp.rian.ru

Comentarios