El presidente Medvédev visita base aérea en el sur de Rusia.




El presidente y Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de Rusia, Dmitri Medvédev, visitó hoy la 393ª Base Aérea emplazada en las afueras de Krasnodar, sur de Rusia. Acompañado del ministro de Defensa, Medvédev examinó los helicópteros puestos a disposición del 4º Comando de la Fuerza Aérea y Defensa Antiaérea de la Región Militar del Sur. 


Se trata, en particular, de los helicópteros de combate Mi-28N, Mi-24 y Ka-52 ("Alligator"), y del helicóptero de transporte militar Mi-8AMTSh. El presidente los examinó por fuera y también se sentó en las cabinas de los pilotos. Los pilotos elogian las características del Mi-28 y comentan que gracias a sus prestaciones un aparato de este modelo sustituye a cuatro helicópteros de modelos anteriores.


En el helicóptero Ka-52, Medvédev se interesó por el sofisticado sistema de eyección que permite eyectarse al piloto en sólo 1,2 segundos. En el caso del Ka-52 "Alligator", incorporado al Ejército en febrero pasado, los pilotos también lo han elogiado por ausencia de fallos serios. 

Aparte de estos nuevos modelos, el mandatario ruso asimismo examinó los helicópteros ya relativamente viejos, como el Mi-24 que durante largos años presta servicio en las Fuerzas Armadas de Rusia. Los pilotos comentaron a Medvédev que es un aparato muy "vigoroso porque ha regresado felizmente a su base con una gran cantidad de agujeros de bala". Así, el Mi-24 mostrado al presidente fue impactado por un misil antiaéreo portátil y regresó a la base cosido a balazos, sin un ala y con los cristales rotos. "El aparato ya tiene 27 años y puede seguir prestando servicio", afirmaron los pilotos.

http://sp.rian.ru

Comentarios