Rusia prueba un nuevo misil para Iskander-M.



El Departamento de Diseño de Máquinas Industriales Kolómenskoe (KBM) ha empezado a probar un nuevo misil que será instalado en el sistema ruso de misiles tácticos Iskander-M. El director de la empresa, Valeri Kashin, que no ha revelado qué tipo de misiles son los que han entrado en fase de prueba, se ha limitado a decir que fue creado específicamente para el Iskander. Una fuente del complejo militar-industrial, citada por Itar-Tass, anunció este viernes que el Ministerio de Defensa de Rusia recibirá este año, según el contrato de 2011, dos sistemas Iskander-M para equipar sus brigadas. Cabe señalar que el año pasado las tropas ya recibieron los primeros sistemas Iskander equipados de misiles con un nuevo sistema de control. 


Iskander es uno de los sistemas de defensa más potentes de las fuerzas terrestres rusas. Puede alcanzar diferentes objetivos enemigos y, en caso necesario, puede transportar una ojiva nuclear. Hasta el momento se han desarrollado las versiones de Iskander-M e Iskander-K, para el Ejército ruso, así como la versión de exportación Iskander-E, que está equipada con un solo misil en el lanzador en lugar de dos. El Iskander-M esta considerado un elemento estratégico en las tensiones entre Rusia y EE.UU. debidas al escudo antimisiles que la OTAN ha desplegado en Europa. Ya el año pasado el presidente ruso, Vladímir Putin, señaló que "el escudo antimisiles en Europa sigue representando una amenaza para el arsenal nuclear de Rusia" y que el sistema Iskander es solo una forma de defensa "ante una posible amenaza". (J.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook           

Comentarios

  1. Seguro qe para derribar un caza no vale, pero estoy seguro qe si el avión es civil y lento seguro qe le acierta..... Estos rusos están llenando el mundo �� de sistemas antiaéreos obsoletos qe no son capaces de diferenciar una nave militar de una civil, después esconden la mano ✋ y le echan la culpa a los separatistas, pero ellos son los qe provén de misiles a esa gentuza qe no sabe lo qe maneja.... Si yo fuese el ministro de defensa holandés ordenari. Un bombardeo masivo sobre los separatistas para qe sepan qe los demás países, y sus ciudadanos no tienen nada qe ver con su locura nacionalista� . nacionalista

    ResponderEliminar
  2. La pena es qe holanda se quedara de brazos cruzados y Rusia se saldrá con la suya.... Ojalá en vez de derribar y asesinar a todos esos inocentes le hubiesen tirado a un Rafale francés, qe no le darían claro siendo tecnología rusa, pero verían la reacción del ejército francés, ellos no se andan con tonterías, son como los israelís, tu me tiras un avión y yo te bombardeo 17 días y sus 17 noches, a ver qe cara se le quedária al hijo de Putin este

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí que leer estupideces ....Francia no duraría 1 minuto en el ring contra Rusia y eso hasta el mas cegado por usa lo sabe...

      Eliminar
  3. Para empezar Juan esos no son misiles antiaéreos son misiles tácticos (detonan en y contra objetivos terrestres) y tanta indignación contra los rebeldes pro-rusos y ahora me pregunto sintiste la misma indignación cuando eeuu invadió irak? Cuando eeuu abasteció de misiles antitanques al EL (estado islámico) sientes indicación con los ataques israelíes a Gaza? Claro que como eso lo maneja occidente a ti que mas te da, que tenemos ojos solo para lo que queremos y lo tuyo es un buen ejemplo

    ResponderEliminar
  4. Y otra cosa si Francia se atreviera a bombardear Rusia Francia desaparecería de los mapas y creo que tu lo sabes perfectamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprende a leer dijo bombardear a los separatistas pro rusos no a rusia, dios mio esta gente que no sabe interpretar un maldito texto

      Eliminar
  5. No me refiero a Rusia, ellos sólo vendieron los misiles, ya se qe no son sete tipo de misiles, estos son estratégicos, yo solo me refería a los separatistas, tu crees qe el ejército ruso haría eso..... y si también me indigna cuando lo hace EEUU o l los judíos o quien sea, me jode qe impliquen a civiles y más si son de otros países qe no tienen nada qe ver con ese conflicto... de echo creo qe asta Putin esta molesto por esa masacre y qe no extrañe a nadie qe retire su apoyo a esos carniceros, si también se qe Francia no se puede enfrentar a Rusia no soy tan tonto. Pero Francia = OTAN con eso me refería a qe los franceses seguro golpearian a los comandos de la región de Donesk.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

EL APARTADO DE COMENTARIOS DE ESTE BLOG ESTÁ MODERADO. SI EL COMENTARIO CONTIENE INSULTOS HACIA UNA NACIÓN, PERSONA ETC... SERÁ BORRADO AL INSTANTE PARA UNA MEJOR CONVIVENCIA EN EL MISMO, UN SALUDO Y GRACIAS POR COMENTAR.