Ir al contenido principal

Russian Helicopters presenta tres nuevas versiones de helicópteros militares.


En la primera semana de agosto, en el marco del Día de la Innovación en el Ministerio de Defensa ruso, que se celebra en Moscú, el fabricante Russian Helicopters ha presentado tres nuevas versiones de su gama de helicópteros militares. Así pudo verse al Ka-52K, el helicóptero naval derivado del de reconocimiento y combate Ka-52 Alligator, que está siendo desarrollado para la Marina rusa, para lo que se le han instalado rotores plegables y aplicado un tratamiento anti-corrosión más potente, entre otras mejoras como las de la aviónica, que se modificarán para su empleo naval. 


Por su parte, El Mi-8AMTSh-VA ha sido desarrollado para las operaciones del Ministerio de Defensa ruso en la condiciones árticas. Se ha partido del helicóptero modernizado Mi-8AMTSh-V al que se le han instalado motores Klimov VK-2500-03, una unidad de potencia auxiliar TA-14 y una aviónica modificada para poder realizar operaciones en condiciones de frío extremo y baja visibilidad. 


El Mi-26T2 es la última versión del helicóptero de transporte pesado MI-26 que puede transportar hasta 82 paracaidistas o 20 toneladas de carga en su interior o a la eslinga. Esta nueva versión ha recibido una aviónica BREO-26 de nuevo diseño con cinco pantallas de cristal líquido multifuncionales, además de un sistema de piloto automático con capacidad de navegación por satélite. Los nuevos motores D-136-2 han recibido un sistema FADEC de control electrónico totalmente digital. 


helicopteros rusos


Por último se ha presentado también el Mi-38, el helicóptero polivalente de transporte de carga o personal para operaciones militare o civiles. Puede ser empleado en diferentes condiciones meteorológicas o empleado en misiones navales y está dotado de dos motores Klimov TV7-117V y una unidad de potencia auxiliar. Fue diseñado para reemplazar a la veterana familia de helicópteros Mil Mi-8/17 que opera en medio mundo. Esta es la segunda edición del Día de la Innovación, evento organizado por el Ministerio de Defensa ruso y orientado a visitantes profesionales. Russian Helicopters es filial de Oboronprom, integrado en la corporación estatal Rostec. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                 

Comentarios