Helicóptero militar ruso Mi-28NM contará con un poderoso láser para desviar misiles.


Un nuevo láser para neutralizar misiles, que forma parte de la versión modernizada del helicóptero militar de ataque ruso Mi-28NM, será puesto a prueba hasta finales de año. Así lo informó el alto cargo del consorcio ruso Tecnologías Radioelectrónicas, Vladímir Mijéev, a la agencia TASS. "Instalaremos la estación láser de supresión en el helicóptero, aparte de los sistemas existentes", señaló a TASS Mijéev. 

El funcionario precisó que el láser desviaría a los misiles de curso. La elaboración del nuevo Mi-28NM comenzó en 2009. Está previsto que el prototipo esté listo en dos o tres años. La versión actual del helicóptero de combate Mi-28NM sirve para rastrear y destruir de día y de noche, y hasta en condiciones climáticas adversas, objetivos a baja velocidad en aire y tierra. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook      

Comentarios