Rusia venderá a China siete helicópteros Ka-32A11VS.


Rusia y China pactaron el suministro de siete helicópteros polivalentes Ka-32A11VS y dos helicópteros de transporte Mi-171E, informó este martes el director general adjunto de la corporación Helicópteros de Rusia, Alexandr Scherbinin. "Hemos firmado varios contratos con China, para (la venta de) siete helicópteros Ka-32A11VS y dos Mi-171E", anunció durante el salón aeroespacial Singapore Airshow 2016. Los Mi-171 y cinco Ka-32 serán entregados a China durante este año, y los dos Ka-32 restantes, el año que viene, explicó Scherbinin. 

"Se trata de aparatos modernizados con el motor VK-2500 que fueron adaptados especialmente para realizar vuelos en zonas de la alta montaña china", destacó. Al mismo tiempo, el directivo de la empresa fabricante declinó revelar el importe de los contratos firmados alegando el secreto comercial. El Ka-32A11VS ruso está considerado por los expertos como uno de los mejores helicópteros del mundo para labores de extinción de incendios y se utiliza en más de 30 países. El aparato obtuvo en 2009 la certificación de la Agencia Europea de Seguridad Aérea, EASA, y en 2013, la de la respectiva autoridad australiana, así como cumple con los requerimientos FAR-29 y AP-29. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                              

Comentarios