Oshkosh, el contrato que cambiará la automoción militar.

Eurosatory (II): Oshkosh, el contrato que cambiará la automoción militar

En la feria de defensa de ámbito terrestre y aeroterrestre Eurosatory se encuentra por primera vez la empresa estadounidense Oshkosh mostrando su proyecto JLTV, iniciales que responden a Joint Light Tac­ti­cal Vehi­cle o Vehicu­lo Tác­ti­co Li­ge­ro Con­jun­to. De trata del proyecto elegido por el Ejército de EE.UU. para convertirse en su vehículo del futuro. Oshkosh es una em­pre­sa es­pe­cia­li­za­da en el di­se­ño y fa­bri­ca­ción dec camio­nes y en­rai­za­da en el es­ta­do de Wis­con­sin. 

La de­ci­sión es im­por­tan­te. Re­cor­de­mos el im­pac­to que tu­vie­ron otros vehícu­los mi­li­ta­res co­mo el Jeep o el Hum­vee en es­ce­na­rios bé­li­cos des­de la Se­gun­da Gue­rra Mun­dial a la gue­rra deIrak y su pos­te­rior im­plan­ta­ciónen el mer­ca­do ci­vil. El con­tra­to ini­cial es­tá va­lo­ra­do en 6.700 mi­llo­nes de dó­la­res (5.908 mi­llo­nes de eu­ros) pa­ra po­ner en cir­cu­la­ción 17.000 vehícu­los en­tre 2018 y 2022. Pe­ro eso no es to­do. El Ejér­ci­to nor­te­ame­ri­cano y los Ma­ri­nes tie­nen pre­vis­to reem­pla­zar un to­tal de 280.000 Hum­vee, la ver­sión mi­li­tar que dio ori­gen al mas­to­dón­ti­co Hum­mer.

El JLTV de Oshkosh en Eurosatory / E. V.

El ne­go­cio to­tal po­dría al­can­zar los 30.000 mi­llo­nes de dó­la­res (26.457 mi­llo­nes de eu­ros). Un con­tra­to que po­dría su­po­ner la reor­de­na­ción del sec­tor de la au­to­mo­ción mi­li­tar y ani­mar a Osh­kosh a ir más allá e imi­tar a Jeep y Hum­mer y sa­car una ver­sión ci­vil. La ofer­ta de Osh­kosh ven­ció fi­nal­men­te al gi­gan­te de la in­dus­tria mi­li­tar Lock­heed Mar­tin –que ele­vó su pro­tes­ta al con­si­de­rar que su mo­de­lo era el más ade­cua­do– y AM Ge­ne­ral, el fa­bri­can­te del Hum­vee.
El fa­bri­can­te ga­na­dor no tie­ne aún de­ci­di­do el nom­bre fi­nal de es­te nue­vo vehícu­lo mi­li­tar que por aho­ra res­pon­de a las ini­cia­les del pro­gra­ma del Pen­tá­gono: JLTV. Aún es di­fí­cil vis­lum­brar có­mo po­dría ser una ver­sión ci­vil del JLTV de Osh­kosh cu­ya prin­ci­pal ca­rac­te­rís­ti­ca es su blin­da­je –pa­ra ha­cer fren­te a ex­plo­si­vos en las ru­tas, prin­ci­pal mo­ti­vo de ba­jas de los sol­da­dos de EE.UU. en Irak y Af­ga­nis­tán– y con unas ca­rac­te­rís­ti­cas téc­ni­cas que per­ma­ne­cen aún en el más es­tric­to se­cre­to. Hay que re­cor­dar que con el pro­pó­si­to de pro­te­ger­se fren­te a la ame­na­za de los ar­te­fac­tos ex­plo­si­vos im­pro­vi­sa­dos en Af­ga­nis­tán el Ejér­ci­to es­pa­ñol de­ci­dió ad­qui­rir el sud­afri­cano RG-31.

CARACTERÍSTICAS DEL JLTV
Imagen del vehículo de Oshkosh durante pruebas/ Oshkosh

Al­gu­nas de las ca­rac­te­rís­ti­cas que se co­no­cen del pro­yec­to JLTV son: trans­mi­sión hí­bri­da die­sel-eléc­tri­ca ca­paz de ge­ne­rar 70 ki­lo­va­tios; un mo­de­lo cua­tro puer­tas y otro de apo­yo de dos puer­tas, am­bos con re­mol­que; pa­ra pre­ve­nir la co­rro­sión en te­rre­nos muy hos­ti­les lle­va una pin­tu­ra de­no­mi­na­da «poly­fi­bro­blast» cu­ya ca­pa con­tie­ne es­fe­ras de po­lí­me­ros mi­cros­có­pi­cas lle­nas de un lí­qui­do acei­to­so, cuan­do la pin­tu­ra se ra­ya las es­fe­ras se rom­pen y lle­nan elcor­te; es­tá di­se­ña­do pa­ra man­te­ner com­ple­ta ca­pa­ci­dad por en­ci­ma de los 3.600 me­tros so­bre el ni­vel del mar y tem­pe­ra­tu­ras tan ba­jas co­mo los 40 gra­dos ba­jo ce­ro o tan al­tas co­mo los 52 gra­dos. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://abcblogs.abc.es/
Puedes seguir todas mis noticias a traves de ms paginas Twitter y Facebook                               

Comentarios