La FAP recibirá en septiembre otros tres helicópteros MI-171Sh.


De acuerdo a información extraoficial, Rosoboronexport prevé entregar al Perú los últimos tres helicópteros de Transporte y Combate MI-171Sh Hip H (uno para la Fuerza Aérea y dos para la 1ra. Brigada de Aviación del Ejército) a más tardar en la primera semana de Septiembre. Como se recordara, en agosto de 2010 la Fuerza Aérea del Perú (FAP) adquirió, por encargo del Ministerio de Defensa (MINDEF) y vía Rosoboronexport, 8 helicópteros: 6 MI-171Sh Hip H y 2 MI-35P Hind F. El monto de la operación, que incluye asistencia y soporte técnico, ascendió a 107.9 millones de dólares.

Los MI-35P (matriculas FAP 695 y FAP 696) – incorporados oficialmente a fines de Abril - fueron asignados al Grupo Aéreo Nº 2, ubicado en la Base Aérea Capitán FAP Guillermo Protzell del Castillo (Vitor, Arequipa). En cambio, los primeros 3 MI-171SH arribaron al Perú, a bordo de un Antonov AN-124 Ruslan, el pasado día 22 de Mayo, siendo de inmediato sometidos al proceso de ensamblaje y sus correspondientes vuelos de prueba y aceptación antes de su entrega oficial. Tras completar dicha fase, el MINDEF dispuso que dos Mi-171SH (Matriculas FAP 606 y FAP 607) fueran asignados al Grupo Aéreo Nº 3 y el restante (Matricula EP-664) a la 1ra. Brigada de Aviación del Ejército. Actualmente, las naves se encuentran desplegadas en el Valle de los ríos Apurimac y Ene (VRAE), zona donde operan – en alianza con bandas de narcotraficantes – los remanentes de Sendero Luminoso.

El Mi-171Sh es un helicóptero de transporte y combate propulsado por 2 motores Isotov TV3-117M de 2,200 HP, que le confieren una velocidad de crucero de 215 km/h, un alcance de 580 kilómetros y un techo de servicio de 4,800 m. a plena carga. Esta dotado de avionica de ultima generación y puede transportar 35 efectivos o bien 4,000 kilos de carga.

El MI-35P Hind F, variante de exportación del MI-24P, tiene una longitud de 17.51 m, una altura de 3.97 y un diámetro de rotor de 17.3 m. Está propulsado por dos motores TV3-117VMA por lo que pueden alcanzar una velocidad máxima de 330 km/h, un alcance de alrededor de 500 km. y un techo de servicio de 5,700 m. Su arma principal es un cañón bitubo GSH-30-2K de 30 mm. (montado a la derecha del fuselaje) con 250 proyectiles, mismo que tiene un alcance máximo de 4,000 m. Adicionalmente, puede portar pods de cañones UPK-23-250 de 23 mm, así como cohetes S-8 de 80 mm, S-13 de 122 mm y S-24B de 240 mm. y misiles antitanque 9K114 Shturm-S (AT-6 Spiral).

http://tecnologamilitar.blogspot.com/

Comentarios