¿ Te gustaría ser colaborador de Poderío Militar ?

De aquí a unos días me gustaría abrir una nueva sección en el blog en la cual consistiría en que todos ustedes seréis los que pondríais las notícias que más os gustaran y que fueran wapas para que la gente las viera y pudieran debatir entre todos, yo solo las publicaría, tal y como ustedes me la enviaran a mi correo personal, yo después pondría de quien es la notícia osea tu y un agradecimiento por colaborar, yo solo corregiría los pequeños detalles ( como darle color a las letras, el tamaño de la foto etc... ) cosas que se tiene que hacer por obligación desde Blogger, pero no tocaría nada en si de la notícia. Las notícias tendrían que ir relacionadas con toda la historia militar, batallas históricas, tácticas militares de un ejercito en relación a...., equipos militares, etc... y puede ir sobre lo que sea... 1 guerra mundial, 2 guerra mundial, Vietnam, guerra civil americana, guerra civil rusa ( de cualquier bando podría estar relacionado ) etc... En un futuro si veo yo que esa persona le gusta esto de publicar notícia conmigo, le haría colaborador de mi blog, pero solo podria subir las notícias como borrador yo siempre tendría ese estatus de publicarlas o no. Si veo que cuando os haga colaborador hay un intento de saboteo hacia mi persona o blog tendra consecuencias legales hacia la persona que lo haya cometido.

Con todo esto quiero hacer más participativo a la gente y ser un referente de temas militares ya que esta sección de colaboración que yo sepa no la tiene otro blog o al menos no se que haya ninguno que la tenga como la que yo quiero hacer, otra cosa y es que quiero decir que el que me envíe una notícia no quiere decir que ya la valla a publicar, primero tengo que ver si seria una notícia interesante para los visitantes, como viene redactada ( sin faltas de ortografía ), todas las fotos posibles también ayudaría, en fin un estilo más o menos como yo publico mis notícias, con esto quiero decir que si después no publico una notícia no es porque te tengo manía, o cosas de esas sino porque la notícia no viene lo suficientemente bien como para que la gente le interesa la notícia, te enviaria un correo para decirte que es lo que falla para no publicarla y correguir esos errores para poder después publicarlo si se a subsanado el fallo o fallos.

Requisitos para publicar un articulo tullo:
1- No puede ser una persona anónima, tienes que ser seguidor de Poderío Militar.
2- tienes que tener una cuenta creada de google ( como es normal sino no podrías ser mi seguidor ejje, lo hago para saber lo máximo posible de la persona que me envía la notícia.
3- Tiene que ser una notícia contrastada no te la puedes inventar tu ( la puedes sacar de otros blog, periódicos y demás ) pero siempre poniendo el enlace. Nos evitaremos problemas si después el autor reclama lo que sea.
4- Tiene que una notícia bonita para la vista del visitante ( como ya e dicho antes sin faltas de ortografía, y si es con fotos mejor ).
5- Estará prohibido toda notícia que contenga contenidos machistas, insultantes hacia persona o país, senólogos, fascistas etc...
6- Habría que enviarlas a mi blog personal ( jesusrg_24@hotmail.com ).
7- Solo pondria una o dos notícia por día ( si en el día recibo más de 2 pues pondre las mejores ) ya el tema de ponerlas o no depende de ustedes de como me la envieis.

Os haría una etiqueta aparte en mi blog en el lado izquiero del blog tal y como veis en el derecho para que siempre veais vuestras noticias ejjej. En fin yo siempre seré imparcial, pondre el artículo siempre que este más interesante venga relacionado con lo que venga, siempre que no contengan con lo dicho en el punto 5. Estoy abierto a consejos y demás ya que estoy andando por territorios desconocido y toda ayuda sería buena ejejje. SALUDOS....



OS VOY A PONER UN EJEMPLO DE LO QUE MAS O MENOS ES LO QUE BUSCO PARA LOS  ARTICULOS.

TITULO: Código Navajo


Ya se había usado a indios en la primera guerra mundial aunque sin grandes resultados por falta de palabras, en la segunda guerra mundial se empezaron a usar en 1942, la idea de crear un código navajo fue de Philip Johnston, un veterano de la Primera Guerra Mundial. Para definir las letras A, B, C etc los "Habladores en Código" utilizaba tres palabras diferentes para determinar cada letra y su equivalente en inglés comenzaba siempre con la letra correspondiente, al haber varias posibilidades el enemigo lo tendría más difícil para descodificar. Para deletrear nombres propios, se utilizaban las palabras correspondientes a las letras que componían el nombre, pero con su equivalente en Navajo.
 
Varios soldados navajos en un partido de NBA siendo homenajeados
 
El entrenamiento fue muy rápido puesto que una palabra en Navajo significa toda una idea que contiene verbo, sujeto, adverbio. Para simplificar las cosas, los Navajos, utilizaron palabras generalmente relacionadas con la naturaleza: 
 
 
Los aviones tomaron nombres de aves, Los barcos fueron rebautizados con nombres de peces y el enemigo fue rebautizado con palabras que definían sus características:
- Benalitsosi= Ojos rasgados=  Japonés
- Dagailchi= oledor de bigotes= hitler
- Adiiyatsin tso=  gran mentón de calabaza= mussolini

Al principio la labor de los navajos no fue reconocida (no podían ni votar), hasta 1982 cuando Reagan dijo que el 14 de Agosto era el día Nacional de los Habladores de Código, además de eso fueron recibiendo premios y galardones. 
 
Acontinuación un video de lo que es el codigo navajo
 
El navajo siempre solía tener un protector que nunca lo dejaba solo incluso tenia instrucciones de matarlos en caso de ser capturado, a los primero momentos de usar estos códigos solía ser el protector el que diera la coordenadas al navajo, pero al cabo de los meses al comprobar que el sistema funcionaba eran ellos mismo los que asignaban los objetivos sin ayuda ninguna asin era todo mas rápido.

Aunque el video esta en ingles, el mensaje es tal y como lo dice osea no varia el lenguaje, el mensaje empieza en el 1:10 y se lo repite a otro compañero y este al destructor asignado ( porque hacían esto, en esa época de la guerra las radios tenían un alcance limitado y sus radiofrecuencia no les permitían llegar directamente al destructor ) si se dais cuenta el mensaje se repite por 2 veces, hasta llegar al destructor allí hay otro traductor navajo y esto ya se lo pone en ingles para el operador de artillería, como esta en ingles lo traduzco ya que e visto la película 20 veces y me se lo que dice ( referencia del blanco, dog 1, sur setecientos, elevación cero cinco cero ) y después en el siguiente mensaje dice ( derecha 200 arriba 50 fuego efectivo), hay que decir que los japonés en todo el tiempo que duro la guerra nunca pudieron descifrar el código ya que el lenguaje que usaban ni ellos mismo eran capaces de pronunciar asin que mucho menos traducir.

Y LA FUENTE QUE ES IMPORTANTE SINO NO TIENE VALIDEZ EL ARTICULO: http://codigosiigm.blogspot.com.es/

Comentarios

  1. me gustaria, entro todos los dias a diferentes paginas "desde rusas hasta americanas" , si queres ayuda cuenta conmigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias colega ejjeej, te tendre en cuenta, aunque lo que yo quiero esque me envies las cosas tu y eso, nose si as comprendido lo que yo busco ????

      Eliminar
    2. Comprendo perfectamente, busco noticias y te las envio al gmail. Estoy correcto?

      Eliminar
    3. Bueno en si de noticias, yo diria articulos de lo que voy buscando, lo que e dicho arriba, contra mas interesante mejor, haber si puedo buscar un articulo como ejemplo para que lo veais todos.

      Eliminar
    4. Una las condiciones para poder publicar articulos es que tenga que ser seguidor de mi blog y tanto tu como Flavio no se si lo sois, sois seguidores ???

      Eliminar
    5. Entro todos los dias, soy de los mas que comenta y JAMAS me has borrado unos comentarios por insultar a nadie. Claro que soy seguidor.

      Eliminar
  2. jesus un pequeño fayo hay,las fechas no se ven porque son negras sobre fondo negro,gracias por el blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaaaaajjaja
      FECHAS,lunes 24 agosto tal y tal,no se ven.
      Saludos

      Eliminar
  3. Que sea imparcial jonathan...porque tu no lo eres mucho,habeis criticado muchisimo esta pagina en varias ocasiones de prorusa y tonterias del estilo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trato de ser lo mas parcial posible, pero si entiendo que algo es mejor lo digo. Cuando apoyo alo americano por encima de lo ruso, no es que quiera decir que las armas rusas no sirven , son las mejores del mundo pero despues de las amrricanas , es mi opinion. Y yo leo mas periodicos rusos que americanos, pq publican cosas militares. Pero tambien tengo paginas americanas como defensetech.org , que es muy buena.

      Eliminar
  4. No soy muy carismático aquí pero igual
    Cualquier contribución es buena
    Ya traje a 2 amigos a comentar aquí , solo que falta mi amigo el capitán de artillería
    Almenos a el le va bien no como a mi que soy de la FAM
    Aviones feos y obsoletos

    ResponderEliminar
  5. Toda aportacion de quien sea me da igual es buena. Yo quiero a gente comprometida con esta propuesta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

EL APARTADO DE COMENTARIOS DE ESTE BLOG ESTÁ MODERADO. SI EL COMENTARIO CONTIENE INSULTOS HACIA UNA NACIÓN, PERSONA ETC... SERÁ BORRADO AL INSTANTE PARA UNA MEJOR CONVIVENCIA EN EL MISMO, UN SALUDO Y GRACIAS POR COMENTAR.