La Fuerza Aérea del Perú envía a Rusia cuatro helicópteros Mi-17 para su modernización.

En la rampa de vuelo de la base aérea anexa al aeropuerto internacional del Callao, técnicos del Grupo Aéreo Nº 3 (Ala Aérea Nº 2) de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), embarcaron cuatro helicópteros Mi-17 de la institución a bordo de una aeronave de transporte pesado Antonov An-124 Ruslan perteneciente a la empresa de vuelos charter Volga Dnepr Airlines, contratada por la agencia estatal Rosoboronexport para el traslado de las aeronaves peruanas hacia Rusia. Previo a su embarque, las aeronaves fueron parcialmente desensambladas. 

La operación de carga tuvo una duración aproximada de seis horas. Los cuatro helicópteros Mi-17 serán sometidos a un proceso de mantenimiento mayor en Rusia, tras lo cual serán asignados a operaciones de combate contra el narcotráfico y las bandas armadas a su servicio en la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM). También serán utilizadas en misiones de soporte a la población civil y en campañas de respuesta ante eventuales desastres naturales.

Carga máxima del avión 
El An-124-100 Ruslan, designación OTAN Cóndor, tiene 69.1 metros de largo, amplitud alar de 73.3 metros, altura de 21.08 metros, la cabina interior mide 43.7 metros de largo y tiene un volumen de 1.027,8 metros cúbicos, el peso máximo de despegue de la aeronave es de 172 toneladas métricas, con una carga de pago máxima de 120 toneladas. De acuerdo a Volga Dnepr, el Ruslan puede embarcar cuatro helicópteros Mi-8/17 como máximo, por cuestiones de longitud, aunque los técnicos de la FAP desmontaron la sección de cola. (J.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                   

Comentarios