Por qué los países asiáticos compran helicópteros rusos Mi-35.


El helicóptero ruso Mi-35, conocido también como 'Tanque Volador', ha conquistado el corazón de los inversores de Asia y Oriente Medio. Pakistán y Kazajistán están en proceso de adquirir esta clase de helicópteros, mientras que otros países planean hacerlo en el futuro próximo. Entonces, ¿cuál es la razón del éxito del Mi-35 en estos países? En primer lugar, informa Zvezda, el Mi-35 fue creado tomando como modelo el helicóptero soviético Mi-24, que, desde 1969, año de su primer vuelo, ha sido operado por más de un centenar de países y fuerzas aéreas alrededor del mundo. 

El Mi-35 heredó las mejores características del Mi-24 —su velocidad, su poder armamentístico y su fiabilidad—, a las que se suman sistemas electrónicos modernos de control y una mayor capacidad de ataque. Esto significa que los potenciales compradores encuentran en el Mi-35 a un 'viejo conocido', que les ofrece lo mejor del Mi-24 pero con tecnologías de vanguardia. Por otro lado, el Mi-35 ya ha sido probado en Afganistán y modernizado gracias a la experiencia en situaciones reales de batalla, una ventaja frente a otros aparatos. "Como helicóptero de ataque, el Mi-35 tiene un armazón más ancho que su competidor, el Apache —explica el piloto militar Dmitri Drozdenko—, pero, por otro lado, la experiencia de Afganistán ha demostrado que el Mi-35 puede no solo atacar, sino también realizar evacuaciones". 

En la feria Kadex-2016 fue presentado el Mi-35M, una versión modificada del Mi-35, equipada con armamento de alta precisión capaz de funcionar en toda clase de condiciones. "El Mi-35M fue creado usando las últimas tecnologías en el ámbito de los helicópteros militares con el fin de destruir maquinaria blindada enemiga, prestar apoyo de fuego a unidades terrestres, desplegar tropas, evacuar heridos y transportar cargas pesadas", ha detallado la empresa Helicópteros de Rusia a Zvezda. Además, esta clase de helicópteros es de gran utilidad en la realización de operaciones especiales, en combates contra organizaciones armadas ilegales, en la lucha con el terrorismo y el narcotráfico y en la defensa de fronteras, todos ellos problemas muy actuales en los países de Asia y Oriente Medio. (Jesús.R.G.)

Puedes seguir todas mis noticias a traves de ms paginas Twitter y Facebook                               

Comentarios

  1. me empienzan a gustar para la argentina

    ResponderEliminar
  2. Argentina no necesita un helicoptero de ataque , ya que por sus caracteristicas geograficas y sus hipotesis de conflicto lo que necesita son helicopteros de transporte que permitan las operaciones de apoyo y asistencia que es mucho mas importante que el poder de fuego ya que no hay grupos armados a los que atacar y si muchas deficiencias en el apoyo tanto civil como militar en el terreno

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

EL APARTADO DE COMENTARIOS DE ESTE BLOG ESTÁ MODERADO. SI EL COMENTARIO CONTIENE INSULTOS HACIA UNA NACIÓN, PERSONA ETC... SERÁ BORRADO AL INSTANTE PARA UNA MEJOR CONVIVENCIA EN EL MISMO, UN SALUDO Y GRACIAS POR COMENTAR.